Hoy quiero escribir algo que me paso hace un par de años mientras vivia en la pequeña ciudad de Huamantla en el estado de Tlaxcala.
Mi casero me preguntó si yo tenía detector de metales. Le dije que si. Luego me dijo que su sobrino carpintero de profesion conocia a una persona que sabia donde habia un tesoro. Esta persona que omitire su nombre es campesino viviendo en el poblado de huamantla.
El señor campesino x conto la siguiente historia: Dijo que cuando cuidaba los animales de un rancho. En el establo donde daba de comer a los animales le llamaba la atencion una parte del piso que sonaba hueco. Curioso le lanzó una piedra pesada encima de la parte del piso donde sonaba hueco y descubrió que el agujero no estaba profundo pero como no podia seguir escarbando a la vista de alguien que pasara cerca o del dueño del rancho simplemente se quedó con la duda.
Acudió con un chaman para preguntarle que podia ser lo que habia encontrado y le contesto que ahi habia un tesoro enterrado. Pero no conforme pregunto con otro adivino y le dijo lo mismo. Pero no le convencia el trato que le ofrecia el shaman y el adivino. Hasta que supo de un espiritista y este le dijo que los espiritus que alli habitan le hablaron al espiritista explicando que habia en ese lugar y como debia extraer el dichoso tesoro.
Ahora bien esto fue lo que le dijo el espiritista: que ahi habian ademas de armas envueltas en cuero de vaca, tambien habian dos barriles llenos de monedas..asi como un esqueleto de un individuo que se supone cuidaria el tesoro hasta que alguien autorizado lo desenterrara.
Pero habian ciertas condiciones que cumplir. Ya que los que robaron ese tesoro no pudieron ni llevarse el tesoro robado en el mismo rancho ni disfrutarlo ya que habrian muerto tiempo despues y nadie supo donde estaba el tesoro hasta ese momento.
Los espiritus de los muertos que robaron el tesoro solo pedian una misa con dinero regalado para que sus almas descansaran y asi poder hacer el trato con el señor x y este pudiera desenterra el tesoro sin que nadie le hiciera daño ni le perturbara durante el saqueo.
A mi me ofreció el 10% del total del tesoro yo acepte pero con la condicion qie me permitiera retractarme hasta en el ultimo momento.
Solo que habia otras condiciones en realidad. Lo primero era hacer trato con el velador del rancho y llegar por la madrugada para sacar el tesoro y segun el ordenamiento de los espiritus no debia quedar nada. Al velador solo se le dijo que ahí solo habian armas enterradas. Ademas que el velador no debía ver nada incluso lo emborracharian para que nunca se enterara de lo que estaria sucediendo. Solo faltaba la fecha.
El dia que lo platicamos era principio de octubre de 2014 y a mi se me termino el dinero y solo me quedo irme a mi tierra chiapas con mi familia. Para en teoria esperar durante 20 dias en el cuarto de renta para que fueramos en esos dias ya que los dueños del rancho viajarian lejos por espacio de una semana.
Simplemente no regrese la fecha pactada y por su puesto no acepte el trato
Ya que se trataba del saqueo de un tesoro en un rancho donde nadie era el dueño o lo mas cercano y segun la interpretacion mental era entregarme a mi a cambio eel que estaba enterrado o algo asi. Y simplemente dije que no.
Asi que ahi se quedo un tesoro enterrado bajo un piso en un rancho de tlaxcala esperando quizas otros mas vivos o... quien sabe.
Es algo para reflexionar acerca de como vemos la vida y como deberia ser en algunos casos..
Entradas populares
-
ya soy un señor de 40 años con menos ilusiones que antes y ahora solo quiero pensar en algo que le de mayor sentido a la vida.
-
Estaba viendo la televisión y de pronto vi un comercial de un programa que decía que de acuerdo a la rueda de samsara, muchas cosas no salen...
-
Quería escribir un poco de mis últimos acontecimientos y me acabo de dar cuenta que me hacia falta escribir una pequeña historia que me suce...
Algo me pasó similar en una propiedad del DF en una casa muy antigua y los espíritus me molestaban desde las 12:00 de la noche hasta las 3 o 6 de la mañana pero yo les decía que solo quería descansar y pues no acepte después supe que los que habían comprado esa propiedad encontraron alhajas y dinero enterrado no a muchos centímetros al pie de un nispero pero cuando no toca no toca y prefiero dormir a gusto
ResponderEliminar