Entradas populares

Vistas de página en total

miércoles, 20 de enero de 2016

hoy 6 de julio de 2015

Quería escribir un poco de mis últimos acontecimientos y me acabo de dar cuenta que me hacia falta escribir una pequeña historia que me sucedió.

En Febrero de 2014 empecé a trabajar en la oficina de un amigo (Ing Víctor de profesión Agrónomo, quien además es representante de una SPR denominada AGRORIENTE en el municipio de Cuapiaxtla, TLAXCALA) para meter documentacion solicitando apoyos económicos a proyectos a la FUNDACION PRODUCE TLAXCALA.por lo cual me pagaría $6000.00 pesos mensual.

Y después de meter las solicitudes correspondientes a las oficinas con sus respectivos requisitos. en los meses desde marzo a abril de 2014.
Debido al tiempo de espera que se necesitaba para determinar el fin de los proyectos mi amigo en ese entonces ing Víctor  me da $2000.00 pesos me dio dinero suficiente para regresar a CHIAPAS y con el adeudo pendiente de $4000.00 pesos me entrega 8 bultos de semillas híbridas con un valor estimado de $500.00 pesos. cada uno

Con esto queda saldada la deuda por pago a prestaciones de mis servicios solicitados y viaje con la espera de que me llamaran en cuanto los proyectos fueran aprobados.

De tres proyectos solicitados solo se había aprobado uno denominado MEJORAMIENTO DE SUELOS. para insumos de mejoradores de suelos a la comunidad denominada NEXNOPALA, perteneciente al municipio de ALTZAYANCA del estado de TLAXCALA.

Sin embargo estas solicitudes fueron aprobadas hasta fines de agosto de 2014  para esperar a que se aprobaran los proyectos y de esta forma viaje el día 1 de septiembre de 2014 a continuar con tramites solicitados por la fundacion, tratese de documentacion pendientes tales como recabacion de firmas, llenado de formularios, etc.
Después de dialogar entre productores de la comunidad de Nexnopala perteneciente al municipio de  nexnopala y la empresa de agroriente para la elaboracion de facturas necesaria para comprobar los gastos ante la fundacion produce tlaxcala.

El día 22 de Septiembre el joven Ing. Víctor entrega un cheque con valor estimado de $299000.00 pesos al comisariado ejidal y uno mas con valor de $60890.00 pesos para mi persona.

Sin embargo debido a que aun faltaba muchos tramites mi amigo me dice que regrese a casa a chiapas para seguir esperando hasta que todo el recurso haya sido depositado en la cuenta de Agroriente, sin embargo por cuestiones de seguridad del pago del BANCO SANTANDER hacia mi por medio del cheque fui a preguntar al BANCO y me dijeron que el cheque ya estaba caducado y por esta razón el Ing Noé  me sugiere ir a la casa del Ing Víctor como medida de seguridad para garantizar el pago habría que solicitar un nuevo cheque.
Sin embargo a pesar de realizar una llamada al Ing Víctor preguntándole la razón de que el BANCO había emitido tal declaración no tuve respuesta telefónica y optando por la idea del Ing Noé esa misma tarde fui a la comunidad de Nexnopala para garantizar que al otro día iríamos a la casa del Ing Víctor  en compañía del Ing Noé. solo para que esa misma noche el Ing Noé dijera que no podría ir y entonces me dejaba a mi junto con una comitiva de la comunidad de Nexnopala para presentarnos a la casa del Ing Víctor.
No desistí, no cancele la cita y simplemente me presente junto con los demás productores a la casa del Ing Víctor y lo toma como un abuso de confianza de mi parte hacia su persona y me dice "esto me lo vas a pagar".
Alegando el ing Víctor que debí haberle llamado por teléfono y que no debí llevarle a nadie de la comunidad.

Yo me sentí mal en parte por que entendí que el tomó como una agresión a su persona.

Lo que sucede después habría de esperarse el día 19 de diciembre de 2014, le dije que hasta ese día ya habían sido depositados lo correspondiente aun 25% del total de todos los integrantes productores en la lista de beneficiados y le dije que si podía darme para mi pasaje puesto que el total del pago no pasaría de 31 de diciembre de 2014. y simplemente dijo "no tengo y no te voy a dar nada " hasta que todo el recurso haya sido depositado de parte de la fundacion produce hacia la cuenta de Agrooriente.

Y por mas que le insistí que necesitaba el dinero para regresar a Chiapas con mi familia a esperar allá a que el recurso se completara simplemente dijo que esta era su venganza de lo que yo le había hecho.
Un señor me dijo te presto $500 pesos si es que te sirven y me continuo diciendo.. no quiero que te vayas pensando que todos los tlaxcaltecas son así como el Ing Víctor
y con ese dinero regrese a Chiapas
Para luego regresar el 9 de enero de 2015 y poder cobrar mi pago por los servicios la cantidad de $60890 pesos en efectivo y así fue el día 14 de enero de 2015 aun faltando un par de productores.

El primero de Julio de 2015 hace 5 días exactamente me avisa el Ing Noé que la Fundacion Produce Tlaxcala quiere que yo continúe realizando los tramites pendientes.
Yo le dije al Ing Noé que me turnara esas llamadas hacia mi numero personal para contestarles que necesito de dinero para regresar a terminar el trabajo ya que no puedo entender que por un pago de apenas 60000 pesos quieren que uno trabaje desde septiembre  de 2014 hasta julio de 2015 son 10 meses.
Esto sucedió perdí un amigo por un mal entendido. una fundacion que cree que mis servicios son hasta que se les de la gana.
Mis amigos y familia dicen que ambos, tanto la fundacion como mi supuesto amigo me hicieron sufrir por mi dinero y ahora quieren que yo siga actuando de perfil bajo y obediente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario