Entradas populares

Vistas de página en total

viernes, 15 de enero de 2010

Mi historia

Hola mi nombre es Efrain Paez y esta es mi historia...



Nací en la ciudad de Tapachula Chiapas, Mexico, por la mañana de un sábado 28 de Abril de 1979.

Desde que tengo uso de razon siempre he creído que tengo algo que hacer en este Mundo y no me ha importado cuanto me ha dicho mi conciencia lógica, termino creyendome la historia de que puedo ser capaz de cambiar el Mundo

Salir del Estado de Chiapas no ha sido tarea fácil en un País tercermundista como el nuestro y proveniente de una familia Clase Media Baja, ya que los recursos economicos para poder trasladarse fisicamente de un punto a otro es más difícil en estas condiciones, pero de alguna manera lo logré

Realizaba mi Tesis version artículo en el CIP (Centro de investigacion en Paludismo) que contenía una BECA para poder financiar mi maestría en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Era el año 2006, estaba terminando mi Carrera pero sin Título, así que cuando decidí realizar la Tesis, esperaba con ansias la BECA, pero desafortunadamente la BECA nunca llegó, entonces aún con algunos problemas con mi director de Tesis (Algo que declaro es que todas las Tesis estan como destinadas a ser dificiles para los Tesistas ya que si el Director tiene tiempo.. el Tesista lo desperdicia y si no.. el Tesista lo implora.. en fin parece una constante el que siempre exista una dificultad) pero que afortunadamente se pudo solventar

No tenía dinero, estaba en la ciudad de Tuxtla Gutierrez, Chiapas, buscando opciones de trabajo y simplemente no hallé, fue cuando el contacto que tenía en la ciudad de Monterrey me dijo que habia trabajo para mi como laboratorista

Empezé a trabajar un 27 de Febrero de 2008 en el Laboratorio de Biotecnologia de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autonoma de Nuevo León con opcion de realizar la maestría en cuanto cumpliera mi experiencia laboral necesaria para ingresar al programa de maestría de la Facultad, pero no ocurrió por que el proyecto y la razon por la cual decidí realizar la maestria tan lejos de mi ciudad, lo había devuelto al CINVESTAV... Fue entonces cuando busqué y localizé el proyecto en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

Pero para llegar hasta Monterrey y sin haber salido tan lejos tanto tiempo, mis Padres y Amigos de mis Padres me ayudaron con mi boleto de avión que pagué cuando regresé a Chiapas en las vacaciones de Diciembre de 2008.
Era enero de 2009 me disponía a regresar a concluir el contrato de un año que tenía con la FAUANL y entonces ocurre otra historia.. se suponía solo estaría el tiempo suficiente para reunir recursos para poder regresar a mi ciudad natal, pero no fue así.. El contrato se vence y despues de que les pedí mas tiempo para reunir recursos y poder trasladarme a mi ciudad, me dejan mal, ya que me dicen el día después que se vence mi contrato y que ya no puedo trabajar mas con ellos.
Entonces me encuentro varado en la ciudad de Monterrey sin dinero y sin trabajo y el tiempo corrriendo.
Era el mes de Abril, dos meses despues cuando me avisan de la oportunidad de trabajar para SAGARPA y casi al mismo tiempo me comunico con un investigador del CINVESTAV que me ofrece trabajar como laboratorista si le redacto un ensayo en inglés de unos articulos que me envió y hacerlo con mis propias palabras, algo que podía hacer pero no en inglés. Asi tuve que decidir a cual irme y entonces me aferre al trabajo de Asesor Municipal hasta el 21 de Diciembre de 2009 , concluyendo mis trabajos con gran aceptacion por parte del Alcalde de la Ciudad de General Bravo del Estado de Nuevo León.
Asi este mismo me ofrece trabajar como Asesor pagado por el Municipio.
Pero antes hay algo...
Era Noviembre y no tenia mas planes que en cuanto terminara mi contrato con SAGARPA me regresaría para Chiapas y de ahí poder sarpar para CINVESTAV de Irapuato, Guanajuato.
Entonces llega la noticia de poder trabajar como maestro en la Universidad de Guadalajara, en la ciudad de La Barca, Jalisco, ademas de poder realizar una maestria y posteriormente un doctorado.
Se suponía solo estaría un mes en la ciudad de Gral. Bravo, N. L. y despues en Febrero me iria para la ciudad de Ocotlán o La Barca, Jalisco para empezar como maestro de asignatura en la Carrera de Agro-Biotecnolgía.
trabajé para el Alcalde de la Ciudad de General Bravo como Coordinador Municipal. Y ahora trabajo de nuevo para la SAGARPA como ASESOR ESTATAL desde julio desde este año a la fecha
Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario