Entradas populares

Vistas de página en total

miércoles, 13 de abril de 2011

viajes a tuxtla gutierrez, chiapas, mexico

soy originario de tapachula, chiapas, México y viajé el domingo por la tarde del domingo 10 de abril de 2011, el viaje dura alrededor de 6 horas en un transporte de la linea AEXA, debido a que va deteniendose en al menos 5 veces, en los diferentes pueblos.

La idea de ir es por que un amigo necesitaba un testigo para su matrimonio, yo con gusto acepte ser parte de la historia de su vida, aparte pues necesitaba ir a tuxtla, por que necesitaba saber como seguía la propuesta de trabajo de BIODIESEL allá en Tuxtla, CHIAPAS, para lo cual al parecer ya es un hecho el que voy a trabajar, después de casi 4 meses sin trabajo.
De no ser por este tiempo, no tendría tiempo para meditar y aprovechar la oportunidad de visitar a mis amigos, convivir con ellos y aparte poder razonar cada aspecto de mi vida con toda calma.

Que por que escribo todo esto, es muy simple... todos tenemos lapsos de descansos momentáneos en la vida, algunos con mas tiempo otros con menos tiempo pero al fin de cuentas todos y cada uno de nosotros los seres humanos que habitamos la tierra tenemos nuestros momentos de "descanso" ya que de una u otra manera definen nuestros caminos y los que pensamos vamos a recorrer por el resto de nuestras vidas.
Yo creo... como dicen por ahí de los males necesarios... ya que si no estuviera la situación critica acá en México en cuestiones de trabajo ... jamas habría pasado por este episodio en el cual he estado sin trabajo, pero de cualquier forma aprecio, debido a la oportunidad de poder convivir con mis amigos y familiares, cosa que ya muy poco es valorado en estos tiempos de ajetreos mundiales, donde solo importa como se va desenvolviendo la radioactividad en Japón, los enfrentamientos armados en LIBIA y su autoritarismo, yo tengo la esperanza en Dios de que algún día las guerras cesen y que la humanidad entera cambie su manera de pensar, pero también se que es muy difícil que ocurra, razonando la manera como ven las cosas los seres humanos y sus intereses.. veo poco probable que en algún momento de mi tiempo (de vida) vaya a existir un cambio... pero por supuesto no pierdo las esperanzas que algún día después de mis tiempos, alguien lea esto y diga que alguien en una época distinta escribió con estas palabras y en esta era digital a través de un medio como los blogs, donde se comparten ideas y pensamientos, lo que algún día sucederá. lo se... estoy seguro... y repito "creo en la nobleza humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario