Entradas populares

Vistas de página en total

jueves, 2 de agosto de 2012

LA PAREJA


En la vida como en la naturaleza se cumplen muchos reglas en las relaciones entre pareja, de manera que la naturaleza cumple su función de unirlos hasta la concepción, hasta acá la naturaleza ha terminado su función que fue el de la reproducción, a partir de ese momento solo queda las cuestiones sociales y de conducta en donde en parte la costumbre y lo que pensamos que es normal es lo único que permanece y establece los lazos de unión.

Cuando pensamos en el amor creemos que es lo único que permite a las parejas permanecer unidos como dicta las reglas del matrimonio, pero es algo más complejo.

El amor es una mezcla de costumbres, creencias personales y aspectos hormonales.

Se dice que para que dos personas se encuentren atractivas biológicamente hablando significa que cada una de las personas poseen una carga genética muy distinta, algo así como que la naturaleza creo un candado para evitar el incesto y con esto impedir muchas deficiencias genéticas que incluso merman la oportunidad de los individuos para afrontar problemas de salud que impliquen al sistema inmunológico.

Entonces cuando dos personas son biológicamente dispares genéticamente estas se encontraran mas atractivas, además de que si es el caso ambos individuos pueden iniciar a liberar hormonas volátiles conocidas como feromonas, lo que provoca en ambos individuos es un sentimiento de atracción, aun en el caso de personas cohibidas, dejaran de lado muchas cuestiones personales de costumbre y de creencias personales, solo para iniciar el coqueteo y galantería, dependiendo de la región del planeta de que se trate.

Cuando esta relación va mas allá de una simple cita, empieza el proceso natural de involucrar los sentimientos mutuos de atracción y de sed insaciable de oler a su pareja, en un proceso similar de adicción al olor lo que conlleva a necesitar cada vez mas una dosis cada vez mas alta, sin embargo con el paso del tiempo inicia un proceso de acostumbramiento similarmente a la adicción de una droga con una duración aproximada de seis meses, lo suficiente para que ocurra el contacto sexual.

Una vez consumado el acto sexual puede o no ocurrir la concepción, sin embargo el acto sexual puede ocurrir más de una ocasión lo que conlleva a elevar las probabilidades de concepción.



Durante el acto sexual y como consecuencia la concepción esta rodeado de misterios, ya que a pesar de lo avanzado tecnológicamente que estamos en materia de reproducción humana, no se ha podido difundir una tecnología que permita establecer el momento exacto de la concepción y con esta atmosfera queda rodeada la concepción, con cuestiones espirituales y de imaginación.



Ahora bien dependiendo de la cultura, la creencia personal y las cuestiones personales existe la posibilidad de que las persona queden prendadas y reconozcan que lo que sienten es alguna clase de atracción que no pueden explicar y simplemente están juntos por lo que sienten el uno al otro.

Entonces llegamos al punto inicial en donde se desconoce si lo que sienten es amor o una cuestión meramente hormonal y por ultimo si es el resultado de las dos condiciones anteriores juntas.

Ya que la vida es compleja en materia de relaciones de pareja puesto que se necesita fundamentalmente la convivencia inicial para crear las condiciones indispensables para que se consume en una unión de dos personas completamente desconocidas.

En la literatura antigua se le adjudica a un ente llamado cupido que es quien define de quien nos enamoramos, esta definición ha quedado muy afectada por los últimos tiempos, esto debido a que las relaciones ya no son lo que eran antes, según nos explican los que han experimentado el estado anímico del amor, en donde en función de la cultura que poseemos acá en México se nos ha explicado que la atracción se dio un poco mas formal que ahora, además de que se necesitaba de cierta edad como dictaba la sociedad en aquel entonces.

Ahora los tiempos han cambiado, las parejas son cada vez mas jóvenes, y como consecuencia consuman su amorío en la reproducción y a partir de ese momento las cosas cambian para ellos, ya que no disfrutaron de sus tiempos de juventud y además de su soltería de modo que pudieran experimentar las relaciones con diferentes parejas, a modo de experimentación, en un proceso natural conocido como maduración sexual.

Estudios científicos han demostrado con moscas drosophilas que cuando se les da condiciones seguras de alimentación, las parejas de moscas inician su reproducción cada vez mas temprano, lo que explicaría en parte la precosidad de uniones cada vez mas jóvenes.

En muchas ocasiones se ha debatido la edad adecuada para hablar de sexo con los niños, y hasta ahora no he sabido de una edad adecuada, sin embargo por norma oficial mexicana a los niños se les habla de sexualidad a partir del quinto grado de educación primaria.

La iglesia ha jugado un papel importante en la permanencia de las uniones de parejas que han procreado constituyéndolas como instituciones, para que estas sean el soporte de una sociedad, que cada vez con el paso del tiempo se vuelve mas compleja y así mismo las relaciones.

Es difícil creer que a pesar de nuestras creencias religiosas y nuestras costumbres han sucedido relaciones homosexuales, que incluso van en contra de la naturaleza, sin negar la existencia de un desorden hormonal que conlleve a un individuo a creer que no es del genero que posee corporalmente, a pesar de todo esto esta comprobado en algunos casos biológicos en problemas genéticos como el síndrome de Klinefelter en donde es difícil establecer la orientación sexual del individuo ya que presenta aspectos de hermafrodita. Incluso algunas culturas aceptan la idea del hermafroditismo como una cualidad única que le permite al ser que lo porta estar orgulloso por poseer características andróginas.

De hecho biológicamente todos los seres humanos están diseñados hacia una orientación sexual indefinida hasta cierta edad dentro del vientre materno, en función de la presencia del cromosoma sexual Y, ya que la mujer solo necesita de la presencia del cromosoma sexual X para establecer las características de un cuerpo femenino.

En donde toda la relación entre las características morfológicas sexuales entre el hombre y la mujer solo depende de la presencia del cromosoma sexual Y para que las proteínas generadas de este cromosoma sexual permita la liberación de la hormona sexual por excelencia en el sentido estricto sexual definido como masculino que se llama testosterona, sin embargo, en el caso de las mujeres existe una hormona estrógeno que activa ciertas características para que el cuerpo adquiera características femeninas.

Incluso se ha encontrado una relación entre el tamaño del pene y la prominencia de la mandíbula, asi como la presencia de bellos corporales implicando a la hormona testosterona en el caso de los hombres.

Así tenemos que, el proceso de crecimiento de un organismo esta regido mayormente por la presencia de hormonas exclusivas de un genero y además las hormonas pueden estar presentes en ambos géneros con dosis acordes a la característica morfológica del individuo sea este del genero masculino o femenino. De aquí que como decía un profesor de mi escuela, hay ocasiones que los hombres poseemos unos cinco minutos de tendencias femeninas, quizás debida a la presencia o alteración de la relación de hormonas femeninas en un organismo del genero masculino.

La historia que conozco actualmente de las relaciones de pareja esta muy diferente a como se establecían antes, ahora las parejas son cada vez mas jóvenes, mas liberales, en algunos casos las mujeres buscan antes el bienestar económico antes que el amor, no negando la existencia de casos que creen en el amor.

Sin embargo como dicen algunos incrédulos del amor, no se puede alimentar a una familia solo con amor, se tiene que ir pensando en la existencia de un lugar físico donde pueda crecer la familia y así mismo tener garantizada el suministro de alimentos que viene dado en función de los ingresos de la pareja generalmente del hombre.

De aquí que se observen hombres no muy atractivos con mujeres mas atractivas que este, no se habla de un amor interesado en el dinero solamente, de hecho no critico esa clase de relación, ya que la veo como una forma de la mujer para garantizar su futuro, sin embargo estas relaciones generalmente no son muy solidas, y de nuevo repito no generalizando para evitar ser señalado como una persona prejuiciosa y sin sentido del valor de la mujer.

Pero es mas que claro indicar la atractividad de un individuo en muchas ocasiones va en función de su poder económico y social, así declaro que los hombres son mas atractivos en función de su popularidad y su solvencia económica antes de su atractivo personal así como el de su educación o su grado de estudio.

Esta demostrado en experimentos científicos que un hombre es mas atractivo cuando se sabe que gana un salario muy superior al salario mínimo, ya que el mismo individuo es declarado menos atractivo cuando este demuestra ganar lo aproximadamente a un salario mínimo.

Entonces llegamos al punto en donde los hombres con solvencia económica y como consecuencia tiempo suficiente para coquetear con mujeres jóvenes, que normalmente se encuentran estudiando y además sin experiencia suficiente en la vida para diferenciar de lo que realmente es bueno tener como una relación estable de una pareja, quedan prendadas de los regalos y las atenciones que le ofrece el hombre, así como de la estabilidad económica en ese momento, lo que ningún compañero de escuela podría ofrecer, puesto que por esa razón estudian para mejorar su futuro primero y después de quien podría ser su futura pareja, pero como eso puede tomar varios años después de que se conozcan, terminan en una simple relación de amistad y compañerismo contra lo que ofrece inmediatamente un hombre mayor normalmente, con aditamentos como vehículos y con posibilidad de ofrecerle comer en lugares mas lujosos, así como de regalos tecnológicos como teléfonos celulares que en algunos casos definen el estatus social al que perteneces, entonces están metidos en su mente y en su corazón demasiado de las mujeres en edad temprana.

Esta capacidad de los hombres de establecer una relación con una mujer joven generalmente estudiante, le dota de un comportamiento común en hombres que poseen el poder económico de seducir a mujeres así, convirtiéndolos en personas que no valoran el sentimiento de la mujer que les confía su vida y su cuerpo que es lo único que entienden pueden ofrecer a cambio de las atenciones brindadas, no como una moneda que se paga, si no mas bien como una señal de que están dispuestas a establecer una relación fuerte que se supone debería terminar con un matrimonio como dictaría la ley, lo que sin embargo normalmente no sucede debido a la posibilidad que tienen esos hombres de poder seducir con la facilidad que les confiere su solvencia económica.

Lo que hace que alguna que otra mujer le ofrezca la oportunidad de establecer una relación mejor, que la que posee con quien se supone seria la relación seria. Y que sin embargo solo implica una competencia por quedarse con el hombre que podría proveerlas de estabilidad económica y como consecuencia emocional para el futuro de una posible familia generada de la relación.

Hasta acá tenemos un hombre con posibilidades de poseer mas de una mujer, lo que implica infidelidad, y a lo que sigue como consecuencia rupturas de relaciones, si es el caso, lo que sin embargo deja parejas dolidas, tenemos por un lado a una mujer despechada por que creyó en todo lo que le ofrecía cuando la conoció y ese acostumbramiento genero la suficiente confianza como para entregarse completamente en cuerpo y alma.

Entonces por el otro lado tenemos hombres que dada su condición económica se dan cuenta que podrían estar con mas de una mujer, agregado a esto la sociedad machista que establece que un hombre es mejor si tiene mas de una mujer como pareja y en donde los sentimientos son para los afeminados, solo quedan hombres que sin sentimientos aprovechan la necesidad de amor que por naturaleza busca una mujer que cree encontrar con las atenciones brindadas por estos hombres sin darse cuenta que, terminan creyendo que todos los hombres son iguales, disminuyendo la oportunidad de aquellos hombres que debido a su condición social creen mas prudente seducir a una mujer cuando estos tengan mejores condiciones de competencia contra otros sean estos los hombres con solvencia económica o no.

Pasan los años y dependiendo del estatus social de cada uno de los integrantes de una pareja, la oportunidad que tienen para unirse se vuelve un poco mas compleja debido a las experiencias vividas con anterioridad.

Considerando experiencia personal detecto que el amor se vuelve cada vez mas cerebral, ya no se guía no por una corazonada aunque en ocasiones nos traiciona los sentimientos y terminamos cayendo en similares situaciones, esto debido a que no perdemos de vista lo que nos gusta en las personas y creemos que cada vez será la oportunidad de la persona que andamos buscando, aceptando que no existe la perfección en cuanto a nuestros gustos mejor conocido como príncipes y princesas azules.

Una vez escuche un comentario que decía que quien no transita no choca y esto se vuelve una regla para poder conocer alguien que podría ser interesante para una relación futura.

Sin embargo el temor a ser de nuevo afectado emocionalmente el corazón se endurece un poco y deja de creer en detalles tan simples como un mensaje en un celular o como esta de moda ahora con la red social Facebook, en donde se puede interactuar virtualmente, esperando ser correspondido con un simple me gusta o con un comentario acerca de alguna publicación en el muro de nuestra pagina electrónica.

Supongo que las relaciones se convierten en algo más insensibilizado inicialmente condenando al amor en un último lugar debido a la frecuencia de relaciones rotas.

Empezamos a priorizar aspectos personales tales como el trabajo primero para generar la estabilidad económica para demostrar autosuficiencia y con esto garantizar la permanencia emocional y como consecuencia final la del amor.

Los tiempos han cambiado y ahora no se ven hombres visitando hogares, si no departamentos de mujeres autosuficientes en algunos casos, no hay flores para regalar a la mujer, solo hay temas de conversación acerca de las acciones cotidianas en las cuales ambos están involucrados.

Se acabaron las cartas de amor por que ya existen los celulares en donde se ponen de acuerdo como encontrarse o juntos realizar actividades, así como el saber del estatus de cada uno de los integrantes de la pareja. Incluso el celular se convierte en una herramienta natural que forma parte de la relación en donde un mensaje sin contestar es una señal de desatención.

Si es el caso la relación debe estar publicada en la pagina electrónica de la red social de que se trate, ya que de no ser así existe un problema en la relación como si fuera indispensable el estatus.

Ahora la forma de abordar una relación es diciendo la verdad, de que se trata, en que términos van a aquedar aunque incluso puedan existir casos de relaciones mudas e informales en donde no importa el como se llamen o si tienen alguna relación, ya que lo único que importa es vivir el momento y dejarse llevar por las circunstancias.

En esta parte yo considero una regla de los tres acostones, en donde esa supuesta relacion informal puede convertirse en una relación que involucre sentimientos profundos por el otro debido a que han tenido contacto sexual en mas de tres ocasiones, inevitablemente conlleva un sentimiento hacia esa persona que se suponía una pareja pasajera o de amigos con derecho.

Hemos llegado aun punto como menciona una amiga de Tlaxcala en una relación cualquiera que sea, siempre y cuando sea informal es mejor disfrutar de las caricias y lo que resulte, sea contacto sexual o no y después ver si esa relación informal puede prosperar en algo mas formal con aras de terminar en una relación tan formal como un matrimonio.

Ya que las experiencias nos dictan que una relación simplemente se basa en intercambio de caricias que pueden terminar en un encuentro sexual divertido, bueno o simplemente una experiencia más.

Que sin embargo puede desencadenar sentimientos tan profundos como los generados en una relación como de dos adolescentes en su primer amor.

Es decir no se trata de sexo puro, es algo mas complejo que eso, ya que intervienen gustos, preferencias y conveniencias, esto debido a que ya en estos tiempos ya casi no existen los que aman incondicionalmente pasando a convertirse en un amor condicional en donde exista una clase de beneficio por el intercambio de caricias.

No es sexo por dinero entonces se llamaría prostitución, es algo mas complejo debido a que en nuestro país tenemos la libertad de elegir a nuestra pareja sexual sea este de manera formal e informal puesto que ya no es posible presumir que el amor impide la infidelidad aunque creo si existe amor es muy difícil encontrar una pareja que se quieran a pesar de todo.

Dicen que el dinero no lo es todo en la vida pero bien que sirve, entonces tenemos que tener el mínimo recurso para poder coquetear con alguna chica excepto cuando exista un atractivo particular de belleza, esto facilita las cosas, incluso se le denominó la siguiente estrategia del ser humano para conservar la especie.

Aunque existen cánones de belleza muy diversos en todo el mundo, la ciencia encontró una relación con el rectángulo diseñado por Leonardo da vinci que establece que las personas son atractivas biológicamente cuando su mitad es lo mas parecida a la otra mitad, empleando la regla dorada del rectángulo. Además de poseer características similares a personales públicos atractivos para la sociedad en común surgen comparaciones que le dotan de un carisma similar.

Detecto que un hombre se considera así mismo mas seguro cuando posee un recurso económico para gastar y utilizarlo a su antojo y no por necesidad propia de su estatus, si no mas bien por diversión.

Incluso existen personas que invierten sus recursos económicos en objetos como un vehículo que definiría su estatus frente a otros que no le agregan recursos por diversas razones, los que si lo hacen demuestran capacidad de gastos superfluos o que obliga a las mujeres a creer en su capacidad para dotarle de caprichos propios de la mujer. Complaciéndola en todo lo que esta quisiera.

Y seguridad es una de las cosas que mas atesora una mujer al momento de observar a un hombre en su búsqueda de estabilidad tanto emocional como económica, ya que si el individuo no presenta esta característica ella tendera a desvalorarlo y calificarlos con muy pocos pantalones aunque se pueda dar el caso concreto de personas tan inseguras de sus vidas que simplemente no sabrían lo que es mas importantes en sus vidas quedando estos como personas sin valor y no atractivos.

En este punto aclaro que un individuo necesita de un recurso económico para poder competir y luchar por el amor de una mujer, ya que sin este recurso simplemente es inútil pensar que las simples palabras de amor y un discurso sobre el porque seria mejor estar con el aunque no posea dinero alguno será mejor. Simplemente es inútil pensar que se podría convencer a una mujer que se quiera y que desee lo mejor para su descendencia.

Las estadísticas en México establecen que hay mas mujeres que hombres en el país, entonces por que no hay relaciones poligamias, para mi simplemente es por que no existe el recurso económico para demostrar cariño o amor a las distintas mujeres que se quieran cortejar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario